24 de junio de 2014
24.06.2014

Baltar, "sorprendido" por su imputación en la Operación Pokemon

El expresidente de la Diputación de Ourense desconoce por qué aparece en una lista de regalos de Vendex

24.06.2014 | 15:59

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar se ha mostrado este martes "sorprendido" por su imputación por cohecho en el marco de la Operación Pokémon, tras aparecer en una lista de regalos de Vendex, la empresa en el epicentro de la trama.

En declaraciones a Europa Press, el veterano político ha aseverado que desconoce por qué forma parte de esa relación, de modo que ha declinado dar más explicaciones "hasta que vaya a Lugo". "Hasta que la jueza me diga de qué va este tema", ha agregado.

Baltar ha sido citado a declarar por la jueza que instruye la Operación Pokémon, Pilar de Lara, el próximo lunes día 30 de junio. No obstante, el exdirigente popular ha indicado que la magistrada "ya tendrá en su poder" un escrito en el que alega que ese mismo día ha de estar en el juzgado de lo penal número uno de Ourense, donde será juzgado por un delito de prevaricación continuada en la contratación de empleados públicos.

Por ello, como ha explicado, espera una nueva citación, en la que Pilar de Lara le comunique otra fecha para acudir a declarar a Lugo.

"Tranquilo y resistiendo"

Con respecto a su situación judicial, ha asegurado que está "tranquilo y resistiendo", pese a que el fiscal pide --por el supuesto delito de prevaricación-- su inhabilitación para cargo público en cualquier administración y para cargo electo derivado de cualquier tipo de elecciones, entre otras penas.

La imputación en Ourense se refiere a la contratación de 104 personas en 2010, en las fechas inmediatamente anteriores y posteriores al congreso provincial del PP en el que resultó elegido como presidente provincial su hijo, José Manuel Baltar.

El juez de instrucción vinculó las contrataciones a la elección de su hijo para el cargo orgánico en el PP. Al ser imputado, Baltar se dio de baja como militante del PP, aunque acude con frecuencia a la sede en la ciudad de Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine