Aduanas sospecha que el alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, el popular José Manuel Rey Varela, recibió de Vendex 3.000 euros y el número dos de Carlos Negreira en A Coruña, Julio Flores, 5.000 euros.

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, habría recibido 6.000 euros, así figura en un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso a este diario y en base al cual la juez Pilar de Lara decidió la imputación por cohecho del regidor de Ferrol, que ayer defendía su inocencia, y de Baltar Pumar.

Además, acordaba ampliar la imputación a Flores, al sumarle el cargo de cohecho al de tráfico de influencias, por el que ya estaba imputado.Flores habría recibido los cinco mil euros el 21 de mayo de 2001 en la cafetería de un hotel de A Coruña y minutos antes de asistir a un partido del Deportivo . La entrega a Rey Varela se habría producido el 2 de junio de 2011 en una cafetería también en A Coruña cuando Rey Varela era edil del PP. Baltar habría recibido el dinero el 20 de mayo de 2011.