Tui volvió a ser el lugar de reunión de las diversas plataformas de afectados por preferentistas. Trescientas personas se concentraban en la Rúa Compostela, en la zona nueva de la localidad del Baixo Miño, para iniciar una marcha que culminaría en la Praza do Concello. Afectados de lugares como O Salnés, Gondomar, Santiago de Compostela, O Morrazo y Lugo volvían a denunciar "la estafa" sufrida por los banqueros. El BNG también apoyaba esta concentración que tiene como objetivo dejar sin efecto las sanciones que han recibido algunos preferentistas.

La marcha, muy sonora gracias a las trompetas y pitos empleados por los manifestantes, se detuvo ante la sede del Partido Popular en Tui para cantar consignas en contra de la formación. La preferentista, Domitila, que iba en el coche guía, entonaba cánticos como "somos estafados, non somos delincuentes", "non imos parar, ata as multas archivar" o "Partido Popular, partido represor".

La movilización finalizaba en la Prazo do Concello. Llegaba el momento para que una veintena de sancionados presentaran sus experiencias personales. Una de ellas alegaba que recibió una multa por no llevar el cinturón de seguridad en su coche cuando no posee vehículo. Xulio Vicente finalizó la intervención recordaron que los preferentistas "no son delincuentes, sino que son afectados que no ha tenido apoyo por parte de los alcaldes". El portavoz de la plataforma de afectados del Baixo Miño señaló también que estos regidores han elegido al Partido Popular antes de apoyar al pueblo y denunció que "están bajo el mando de Rafael Louzán", al que consideran que les está criminalizando.