Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PPdeG pospone hasta después del verano el recorte de diputados en el Parlamento

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, sostuvo ayer que no cree que vaya a "dar tiempo" a aprobar la reforma electoral en el actual período de sesiones para reducir el número de diputados de 75 a 61, pese al principio de acuerdo entre los grupos para habilitar el mes de julio para la celebración de un pleno ordinario. De todos modos, al ser preguntado en rueda de prensa tras la junta de portavoces, restó importancia a que se posponga su aprobación hasta, al menos, la segunda mitad de este año, dado que la supresión de diputados que conlleva no entrará en vigor hasta las próximas elecciones autonómicas.

"Estando en el ecuador de la legislatura no tiene especial prisa", argumentó, antes de recordar que el proyecto se encuentra en fase de ponencia. Sobre los motivos que impiden que vaya a cumplirse el plazo dado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para la aprobación de esta norma, Puy reconoció que "el presidente manda" pero "los trámites parlamentarios son los que son".

Además de las "peripecias de la tramitación" , Puy explicó que el retraso se debe a que lleva "tiempo intentando convencer" a la oposición de que "es conveniente" que la reforma salga "con más apoyos" que los del PP. Por su parte, los portavoces de la oposición dieron por hecho que el PP la aprobará finalmente esta norma, pero que no será hasta después del verano.

Compartir el artículo

stats