18 de junio de 2014
18.06.2014

El BNG apoya las Marchas da Dignidade de este sábado

La formación nacionalista comparte la demanda de que el Parlamento debe "recoger la voz de la ciudadanía"

18.06.2014 | 20:04

El BNG apoya la movilización convocada por la Plataforma Galega Marchas da Dignidade que este sábado llevará a un acto reivindicativo con el que se rodeará el Parlamento de Galicia.

La formación nacionalista, así, comparte la demanda de que el Parlamento "tiene que ser la institución que recoja la voz de la ciudadanía que está acosada por las políticas de recorte del PP en todas las instancias en las que gobierna", políticas que, añaden, "provocan emigración, paro, exclusión social y hambre".

En este sentido, la formación nacionalista subraya que siempre "está y estará del lado de la ciudadanía que se moviliza contra unas políticas injustas, que causan sufrimiento y pobreza en la mayoría social".

Al respecto, los nacionalistas han denunciado que "son políticas que "se deciden de espaldas a las instituciones democráticas, con la complicidad de los partidos y del sistema" y que "actúan como verdadero brazo ejecutor a las órdenes de la troika, de la banca y de las multinacionales", mientras se produce "una auténtica poda de derechos básicos y se arrasa con los servicios públicos".

Para el BNG, la movilización social "es clave para hacerle frente" a los poderes del gran capital, que usan a los partidos políticos del sistema como "marionetas a su servicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine