La Consellería de Traballo e Benestar ha concedido seis planes integrados de empleo a ayuntamientos de la provincia de Pontevedra, de los que se beneficiarán 465 personas, y a los que se destinará una inversión de 850.000 euros, según ha avanzado este miércoles la conselleira Beatriz Mato.

En una rueda de prensa en la delegación de la Xunta en Vigo, Beatriz Mato ha explicado que estos planes serán desarrollados por 14 municipios (Vigo, Redondela, Marín, Moaña, Lalín y los integrados en la Mancomunidade de O Salnés) durante el período 2014-2015, y están dirigidos a personas con dificultades de inserción laboral: desempleados de larga duración, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, trabajadores afectados por ERE, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

Los solicitantes de los planes integrados se han comprometido a encontrar empleo para un mínimo del 35 por ciento de las personas que participen en esta iniciativa, en la que se incluyen acciones formativas específicas (formación especializada) y transversales (herramientas para saber confeccionar un curriculum, informática, riesgos laborales, autoempleo...).

En total, la Xunta pondrá en marcha en toda Galicia 22 planes integrados de empleo, con una inversión de tres millones de euros, y de los que se beneficiarán más de 1.700 personas. A esto se suman otras iniciativas, de la mano de entidades sin ánimo de lucro, que contarán con una aportación de otros 2,5 millones de euros.