La Guardia Civil ha detenido a un individuo este martes en Santiago de Compostela, supuestamente vinculado a Resistencia Galega, en un amplio dispositivo desplegado en la capital gallega, imputado por un delito de encubrimiento terrorista.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han precisado que el arresto se ha llevado a cabo al mediodía de este martes en la capital de Galicia por un supuesto delito de encubrimiento terrorista.

Además, en la tarde de este martes una veintena de agentes de la Guardia Civil han acudido a la zona de la calle Carlos Casares Mouriño en el entorno de San Lázaro, que ha sido acordonada.

Pasadas las 18,00 horas los agentes han salido de un inmueble y se han llevado un torre de ordenador, varias cajas con documentación y al varón detenido esposado en un vehículo.

Detención el fin de semana

El operativo se desarrolla unos días después de que el fin de semana fuera detenida en Ponferrada (León) la independentista María Osorio López sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a siete años y nueve meses de prisión por pertenencia a organización terrorista (Resistencia Galega) y falsificación de documento público con fines terroristas.

El pasado sábado 7 de junio en un acto celebrado en Santiago, María Osorio realizó una videoconferencia pública en la que expresó su intención de no presentarse en prisión para el cumplimiento de la condena y "luchar por su libertad desde la clandestinidad". "No llamaré a la puerta de ninguna prisión para que me detengan por luchar para vivir en dignidad", había avisado.

Osorio permanecía en búsqueda por la Policía desde el pasado 12 de mayo por orden judicial después de que la sentencia de la Audiencia Nacional la hiciera firme el Tribunal Supremo.