El exconcejal de Deportes del Concello de Santiago Adrián Varela negó ayer haber solicitado el despido de la mujer de un delegado sindical del Consistorio pese a que, después de que trascendieran estas supuestas presiones en el sumario de la operación Pokemon, el entonces edil había pedido disculpas por una reacción que atribuyó a un "calentón". A su salida del juzgado, adonde acudió a prestar declaración tras la querella de la CIG contra él por esas declaraciones sacadas de la Pokemon, Varela sostuvo que él no dio esa orden y que así se lo trasladó a la juez. "¡Cómo lo voy a reconocer si no ha ocurrido!". respondió tras ser preguntado directamente si había confesado estos hechos.

Acto seguido, el exedil -imputado por tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental en la Pokemon-, recomendó a los periodistas que comprobaran bien el sumario. Pero no ha aclaró por qué, el pasado 14 de marzo, reconoció públicamente que su actuación resultó"reprochable" y que fue fruto de "una reacción en caliente"

También María Pardo, en aquel momento portavoz del Gobierno local de Santiago y hoy inhabilitada para cargo público por prevaricación, admitió el pasado mes de febrero que Varela había demandado la salida de la empresa de una empleada de Sermasa, filial del Grupo Vendex.