La Xunta de Galicia ha aprobado hoy el nombramiento del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, como embajador vitalicio del Camino de Santiago.

Del Bosque se convierte, de este modo, en el segundo embajador de estas características tras el nombramiento del Príncipe de Asturias, que recibió esta distinción por el reconocimiento al permanente apoyo de la Casa Real al Camino de Santiago, ha recordado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

El Gobierno gallego aprobó en octubre del pasado año un decreto para crear esta figura, con la que pretende distinguir a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo.

Núñez Feijóo ha señalado en conferencia de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que Del Bosque es una elección adecuada por su carácter, su currículum y su proyección mundial.

Además, el titular de la Xunta ha aprovechado para desear a la selección española suerte en el campeonato del mundo de Brasil que comienza hoy y en el que España debuta mañana frente a Holanda, selección a la que se impuso en la final del pasado campeonato en 2010.

Núñez Feijóo ha agradecido que Vicente del Bosque le haya transmitido que acepta esta distinción como embajador vitalicio del Camino de Santiago y ha destacado de él, que es un hombre de consenso, de trabajo en equipo, que aporta serenidad y deportividad.