El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha declarado esta mañana al término del Consello que "la Xunta mantiene su postura sobre que Vigo mantenga su partido judicial con su sede". El jefe del ejecutivo gallego ha defendido que el mantenimiento de la estructura judicial de la ciudad olívica pues "es lo mejor para la Justicia y para Vigo", esgrimió.

El presidente gallego dijo no conocer todavía el dictamen del informe que el Consejo General del Poder Judicial está elaborando esta mañana sobre la reforma que prepara el ministro Gallardón, pero que "Vigo es una excepción con todos los motivos que se pueden tener".

Con respecto a la investigación del número dos gobierno popular en A Coruña, Julio Flórez, Feijóo ha destacado que "son situaciones diferentes" a la vivida con la dimisión en Santiago del alcalde Ángel Currás. El presidente volvió aludir a los casos de corrupción que atañen a los ayuntamientos de Lugo y Ourense, retando al resto de partidos a que "tomen sus propias decisiones".