Cuando el Ministerio del Interior informaba de los resultados de las legislativas europeas, los círculos de Podemos constituidos en Galicia rondaban la decena. Dos semanas después, el tsunami que arrasó en los comicios colocándose como la cuarta fuerza más votada en el ámbito gallego ha provocado que surjan muchas más iniciativas por toda la comunidad.

En este momento, calcula Víctor Casas, miembro de Podemos Santiago, ya se contabilizan alrededor de "cuarenta" círculos en Galicia, y las peticiones de información y asesoramiento para constituir iniciativas similares o unirse al movimiento siguen llegando hasta los círculos que fueron precursores. De hecho, el mapa que figura en la web de Podemos no se actualiza al ritmo de las nuevas incorporaciones. Pero no solo hay más círculos, sino también más personas. Las asambleas registran llenos y Casas cree que los interesados irán "aumentando".

Solo en Ourense, como explica Marysol Babarro, del círculo de Podemos de la ciudad, se está constituyendo el de Celanova y se sumarán los de Ribadavia o Allariz. En los últimos tiempos han aparecido los de Carballiño, Valdeorras, Verín, Xinzo o Magros (Beariz).

Algo similar está ocurriendo en el resto de las provincias. En Pontevedra ya existen en Vigo, Ponteareas, Pontevedra, Tui, Arousa, Cangas, A Estrada, Sanxenxo, Silleda o Vilagarcía. En Lugo, además de en la capital, están al menos el de Monforte, Viveiro, Ribadeo, Guitiriz o Terra Chá, mientras en A Coruña se encuentran ya en Teo, Ribeira, Barbanza, Narón, Ferrol o As Pontes, entre otros.