Alberto Núñez Feijóo se pronunció esta mañana sobre la dimisión de Ángel Currás y su relevo por Agustín Hernández a su llegada al Parlamento gallego, donde hoy se celebra sesión plenaria. "Ante una situación excepcional es necesaria una solución excepcional", declaró.

Preguntado sobre el inusitado relevo de un conselleiro de la Xunta que pasa a asumir el mando de un ayuntamiento, el presidente de la Xunta sentenció: "el gobierno está a disposición de Galicia y máxime de su capital". Feijóo espera que se abra una "nueva etapa" en la alcaldía de Compostela en la que impere la estabilidad también para "la próxima legislatura municipal".

Hernández sustituirá en los próximos días a Angel Currás como regidor de Santiago tras su dimisión presentada ayer y de que en los últimos días hubiesen dimitido nueve de los trece concejales del grupo de gobierno, siete de ellos condenados por prevaricación y otros dos imputados en la operación Pokemon.

Feijóo ha agradecido, además, "la generosidad" de Agustín Hernández, "un hombre clave" del Gobierno gallego y que es santiagués (de residencia) desde hace años y que conoce las infraestructuras de las ciudades, por su responsabilidad en el Ejecutivo autonómico.

Hernández iba en la lista municipal de los comicios de 2011 como número 25, cerrando la lista de forma simbólica. El PP consiguió la mayoría absoluta en esos comicios en la capital de Galicia tras más de 25 años en la oposición.