06 de junio de 2014
06.06.2014

Dos empresas de Vigo, distinguidas entre las más innovadoras de Galicia

» Bialactis elabora y comercializa productos probióticos en cápsulas » Monet ayuda a mejorar la calidad de los vinos desde los viñedos

06.06.2014 | 01:27
Paula Dagá, de Bialactis, segunda por la izquierda, y Débora Franco, de Monet, cuarta por la izquierda

Dos empresas de Vigo, una que ayuda a las bodegas a mejorar la calidad del vino y otra que elabora en cápsulas productos probióticos, destacan por su carácter innovador. Estas dos firmas fueron elegidas como finalistas del premio EmprendedorXXI lanzado por La Caixa, con la colaboración del Instituto de Promoción Económica (Igape) de la Xunta y la Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria.

Las dos empresas viguesas nacieron en la aceleradora de empresas de la Zona Franca con sede en el polígono Porto do Molle de Nigrán. Bialactis es una firma que elabora y comercializa en cápsulas productos probióticos a partir de bacterias que genera el propio organismo humano para mejorar la salud y el sistema inmune.

Monet fue creada por tres ingenieros de telecomunicaciones formados como investigadores en la Universidad de Vigo. Diseñaron un innovador sistema tecnológico que permite a las bodegas ayudar a mejorar la calidad del vino desde los viñedos.

El premio se lo llevó Torus Software Solutions, una empresa tecnológica nacida en la Universidade de A Coruña que desarrolla y comercializa un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del IP que permite acelerar aplicaciones informáticas para acortar sus tiempos de respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine