04 de junio de 2014
04.06.2014

Taín no cesará en su actual destino hasta la llegada de su relevo

04.06.2014 | 07:14

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado del 31 de mayo, que el juez José Antonio Vázquez Taín no cese en su actual destino, el juzgado de instrucción número 2 de Santiago, hasta "la cobertura del mismo por un nuevo titular".

El pasado 30 de abril, el Poder Judicial había acordado concederle a este magistrado ourensano -que llevó la investigación de casos tan mediáticos como el robo del Códice o, en los últimos tiempos, de la muerta de la niña Asunta Basterra-, la plaza que había solicitado en el juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña.

Ya entonces, Vázquez Taín se había mostrado dispuesto a seguir en su actual destino hasta que su sustituto tomase posesión de la plaza. Uno de sus objetivos era cerrar la instrucción del caso Asunta antes de la llegada de su relevo y según la acusación de la asociación Clara Campoamor podría conseguirlo.

El concurso de traslados del que saldrá el juez que ocupará su plaza en Santiago se publicó en el BOE el pasado 17 de mayo y los aspirantes dispusieron de quince días para presentar sus solicitudes. Ahora el CGPJ todavía tiene que resolver el concurso, publicar el nombramiento en el BOE y dejar pasar ciertos días para la toma de posesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine