03 de junio de 2014
03.06.2014

Dimite Rebeca Domínguez y ya son 9 los ediles que renuncian en Santiago

La responsable de Educación abandona una corporación sumergida en una crisis histórica

03.06.2014 | 16:51
Rebeca Domínguez, en una imagen de archivo. //E. Trigo

La edil de Educación del Concello de Santiago ha presentado este martes su dimisión en una jornada que suma 8 renuncias, con las registradas a primera hora por sus siete compañeros condenados por prevaricación. A todos ellos se suma la de Adrián Varela, con lo que Santiago afronta una crisis histórica al quedar vacantes nueve plazas de concejales del Partido Popular en la Corporación.

Rebeca Domínguez, la última en renunciar a su acta de edil, está imputada en la "Operación Pokemon". Asumió la cartera de Educación en 2012 para relevar a Ángel Currás, nombrado alcalde tras la dimisión de Gerardo Conde Roa.

Por otro lado, Ángel Currás garantizaba esta mañana la "gobernabilidad" del municipio a pesar de las nueve renuncias. El regidor compostelano confirmaba, tal y como adelantó FARO, que completará el gobierno local con ediles no electos.

Polémica entre Rebeca Domínguez y Ángel Currás

La última edil del PP en dimitir en Santiago, Rebeca Domínguez, protagonizó dos desencuentros con el alcalde, Ángel Currás. El primero de ellos se produjo en enero de 2013, cuando la concejala de Normalización Linguística declaró que el regidor compostelano "cometió un error" al pedir su acta cuando se conoció su imputación en el marco de la "Operación Pokemon".

El otro incidente se produjo hace apenas cuatro meses. Rebeca Domínguez manifestaba en su comparecencia ante Pilar de Lara, juez que instruye la Pokemon, que "podría ser" que el alcalde de Santiago, Ángel Currás, que ordenase cambiar unos informes para autorizar pagos a Sermasa, empresa que pertenece al Grupo Vendex. Además, la edil de Normalización Lingüística confesó sentirse presionada por el regidor compostelano.

Debate en el Parlamento gallego

Los grupos de la oposición han culpado a Núñez Feijóo por la situación "bochornosa" que está atravesando el Ayuntamiento de Santiago. El BNG y AGE han reclamado la dimisión de Ángel Currás como alcalde mientras que el PSdeG simplemente se ha limitado a comentar que Feijóo "tiene un problema en Santiago y debe resolverlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine