El exsecretario xeral del PSdG y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE Pachi Vázquez ha apostado por un líder "a tiempo total" en la nueva dirección del partido y ha advertido que el calendario propuesto por el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "absolutamente endemoniado".

Vázquez se ha manifestado en estos términos preguntado por la posibilidad de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, conserve el liderazgo autonómico y lo conlleve junto a la secretaría general del partido.

"Es incompatible pilotar el partido en España, en el sentido más amplio de la palabra, y pilotarlo en Andalucía", ha advertido en declaraciones a 'Los Desayunos' de TVE recogidas por Europa Press.

A su juicio, el calendario propuesto por la actual ejecutiva del PSOE es "absolutamente endemoniado" con un Congreso extraordinario ahora y unas primarias "en cuatro meses".

"La gente dirá: *Pero qué hacen estos?", ha avisado. Además, "en este momento las responsabilidades del partido queman, no digo queman, abrasan", ha advertido.

Sobre el futuro de Alfredo Pérez Rubalcaba, Vázquez cree que "es imposible que esté fuera de la política" aunque admite que no sabe "cómo va a estar". "Es un hombre que acumula el mayor conocimiento de mi partido, que se lo sabe todo y al que se le encomendó una tarea que no sé si es imposible o casi imposible", ha añadido.