La Consellería de Educación mantiene los requisitos y las ayudas para libros de texto de años anteriores, oscilando entre los 90 y los 180 euros en función de la renta per cápita y los miembros de la familia. En caso de alumnos de Educación Especial o que tengan una discapacidad igual o superior al 65% la cuantía puede ascender a 250 euros. Quedan excluidos de las ayudas para manuales en papel, como indica la Xunta, 2.500 estudiantes que utilizarán solo material digital, un paso que forma parte de la estrategia de la Xunta para ampliar a todos los centros educativos los recursos en línea.

Como novedad, este año se potencia la formación de bancos de libros de texto "con la obligación de incorporar, al terminar el curso, los libros adquiridos con cargo a la ayuda a un fondo solidario que se constituirá en los centros". Según Educación, que indica que en el actual curso se beneficiaron de las ayudas el 70% del alumnado de Primaria, Secundaria y Educación Especial, los bancos son una medida "para favorecer el establecimiento de un sistema de socialización de su uso".

El material digital "gratuito" será para el alumnado de 5º de Primaria en el curso 2014-2015, como primer paso del proyecto experimental Educación Digital, con 2.500 alumnos. Educación pretende llegar a 22.500 estudiantes en tres años.