La oposición municipal de Porriño, formada por BNG y PSdeG, pide las mismas oportunidades para todos los demandantes de empleo. Tras revelar este periódico que la Policía Judicial sospecha que el Concello de Porriño contrató a dedo a 143 parados, y a que unos les pagó sobresueldos a costa de pagar a otros de menos, la concejala y portavoz socialista, Eva García de la Torre, indicó "que no se trata de que el alcalde medie para conseguir trabajo, lo que parece que hace el Alcalde es saltarse la legislación a través de un funcionario del Inem y trapichear con puestos de trabajo, de manera que favorece a unos en perjuicio de otros, que podrían estar mejor preparados". Para la edil, a la luz de lo que esta saliendo "el alcalde no puede seguir escondiéndose en su despacho, debe dar la cara y dimitir".

Por otra parte, Pedro Pereira, portavoz del BNG, afirmó que si el Concello necesita contratar a personas "debe hacerlo de acuerdo con los procedimientos y no saltarse la Ley". Pereira abogó por el criterios de igualdad a la hora de contratar a personas e indicó que el Concello debe ser garantía de los derechos de los desempleados. "Es muy grave la discriminación que sale a la luz a través de favorecer a otras personas". El portavoz nacionalista insiste también en pedir la dimisión.

Silencio del regidor

Por su parte, el alcalde de Porriño, Nelson Santos, declinó ayer realizar cualquier tipo de declaración a este diario tras la publicación de parte del sumario de la Operación MultiusosOperación Multiusos, en la que está imputado. En una emisora, defendió que no sacó rédito personal en la contratación de personas y empresas, que nunca recibió comisiones ni participó en ninguna empresa con nadie.

El regidor dice estar tranquilo y que defenderá su inocencia hasta el final. También insiste en que no dimitirá y solo dejará la alcaldía si es inhabilitado. Además piensa que el proceso judicial no perjudica al Partido Popular y vuelve a denunciar una trama contra él.

Nelson Santos y otros dos ediles del PP están imputados en la Operación Multiusos, que investiga supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y vulneración de los derechos de los trabajadores.

e.