"Me parece soprendente lo que sucede en Porriño, y no le oculto mi sorpresa que no es una sorpresa cualquiera, es una sorpresa evidente". Así reaccionaba ayer el titular de la Xunta y líder del PPdeG, al ser preguntado por las últimas revelaciones de FARO sobre las presuntas irregularidades investigadas por la Justicia en el Concello de Porriño.

Presuntos contratos a dedo a 143 parados, sobresueldos a unos a costa de pagar de menos a otros, supuestas contrataciones irregulares a empresas afines, ..., sobre todo ello entiende Feijóo que el regidor Nelson Santos , imputado en la causa, "tiene" que dar "aclaraciones en el ámbito judicial". "Tiene que aclarar de forma notoria que sus acciones no tienen ningún tipo de responsabilidad notoria ni jurídica ni pueden dar lugar a ningún tipo de sanción", remarcó Feijóo, al ser preguntado por los periodistas.

Feijóo abundó en su reflexión y añadió que ante la apertura de causas judiciales sobre corrupción hay que "tomar decisiones conforme a lo que dicta la conciencia" y también "tomar decisiones cuando hay determinadas conductas que son muy discutibles al amparo de la presunción de inocencia". Y añadió: "Sobre el caso que me preguntaba, si hay alguna cuestión, y esa cuestión queda clara en la fase inicial (de la causa), deben tomarse decisiones. Pero de momento tenemos un testimonio frente a otro".

Hasta ahora el líder del PPdeG ha defendido que las dimisiones de cargos públicos deben producirse cuando ya están acusados y citados para sentarse en el banquillo.

En Porriño, Feijóo no ha salido en defensa de su alcalde como sí por ejemplo ha hecho en el caso de los siete ediles imputados en Santiago por aprobar el pago de la defensa de otro concejal. Además Nelson Santos desconvocó el congreso local en el que pretendía ser elegido presidente, tras las declaraciones del líder del PPdeG asegurando que no sabía nada de ese cónclav