El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal la concesión de las Medallas Castelao para 2014, que incluyen entre los cinco galardonados Francisco Javier Pitillas, el sargento de la Policía local de Vigo que este mismo año fue condecorado como Vigués Distinguido.

Además, Carmen Fraga Estévez, hija del expresidente Manuel Fraga y exdiputada en Bruselas por el PP, también ha sido reconocido con el fin de resaltar sus 18 años "de servicio" y defensa de los intereses de la comunidad en la Eurocámara.

Lo ha explicado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha concretado que el resto de Medallas recaen este año en el Obradoiro de Gaitas Seivane, el procurador Juan Carlos Estévez, y Pilar Iglesias Osorio, ligada al asociacionismo y a la defensa de la mujer en el rural.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que se celebra este miércoles antes de que el presidente abandone Galicia para iniciar su primer viaje oficial a Japón, Núñez Feijóo ha relatado los méritos de cada uno de los reconocidos con esta distinción.