La oposición municipal de Porriño, formada por BNG y PSdeG-PSOE, pidió ayer al alcalde de Porriño, Nelson Santos, que presente la dimisión, una vez conocidas algunas de las conversaciones telefónicas que forman parte de la operación Multiusos y que hizo públicas Faro. Eva García de la Torre, portavoz socialista indicó que si bien en un primer momento sugirieron que debería ser el alcalde y los concejales implicados quienes meditasen sobre su futuro en base a las graves imputaciones "ahora es urgente que dimitan", explicó la edil. De la Torre también indicó que en caso que el alcalde no lo haga "debe renunciar a todas las competencias de contratación" mientras dure el proceso. La socialista pide también, como medida extraordinaria, "la creación de una nueva junta de gobierno local, formada por concejales no imputados y representantes de los grupos de la oposición".

Por su parte, Pedro Pereira, portavoz del BNG, insistió en que a medida que se conocen datos sobre el proceso judicial "los imputados deben dejar sus responsabilidades". "Ademas en el PP Feijóo debe cesarlos, y frenar el escándalo... Deben hacer limpieza".

Pereira asegura también que junto a Nelson Santos y a los ediles imputados, debe abandonar su puesto Manuel Carrera. "Si realmente no está de acuerdo con este gobierno no debe quedar un minuto más, debe abandonar el PP y pasarse el grupo mixto, o abandonar el Concello... Debe ser consecuente con sus palabras... O está dentro o está fuera".

Para el nacionalista el gobierno porriñés del PP es un fraude desde el primer momento, y así se está demostrando.