Feijóo ha deslizado esta mañana, al hilo de la dimisión del concejal de Santiago Adrián Varela, que de darse únicamente el tercer y último elemento que precipitó su marcha (él niega que su renuncia responda a presiones del PP), "a lo mejor, no se habría producido". Declaraciones que hacen referencia a la coincidencia de su despedida el mismo día que fue citado a declarar por intentar echar a la mujer de un sindicalista.

El presidente del PPdeG se ha mostrado "muy contento" con la decisión del edil y explicó que existen una serie de antecedentes de problemas judiciales, como el impacto del caso de su defensa, que ha llevado a siete concejales de la corporación compostelana a sentarse en el banquillo.

En relación a los resultados de las elecciones europeas, Feijóo ha reconocido que los asuntos relacionados con la corrupción han podido tener un "peso no menor" en la caída y que el partido hará autocrítica "desde la victoria". Los "populares" perdieron 216.577 votos en Galicia con respecto a los comicios de 2009.