La Escola Galega de Administración Pública (EGAP), ha convocado un curso de rehabilitación, renovación y regeneración urbana en Galicia. Tiene como objetivo dar a conocer las disposiciones del nuevo Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas 2013-2016, y transmitir la necesidad de la renovación y rehabilitación urbana como alternativa al modelo de crecimiento urbano sin límites. La EGAP ofrece 40 plazas destinadas a los empleados públicos de las administraciones públicas de Galicia y a profesionales. El plazo de inscripción termina el 31 de mayo.

Asimismo, también se busca mostrar como conseguir una gestión eficiente de los programas de rehabilitación para lograr que se puedan llevar a cabo con éxito, tanto desde una perspectiva de la protección patrimonial, como de la solución a las problemáticas en las viviendas que necesitan rehabilitación.

Los contenidos del curso van desde medidas para lograr la recuperación demográfica de núcleos históricos y de sectores urbanos, a los sistemas de información geográfica y las nuevas tecnologías para el tratamiento de la información del territorio.