Las detenciones por altercados en manifestaciones se multiplicaron por tres en el último año
La prueba de que la conflictividad social va en aumento queda reflejada en el balance de actividad de la Policía autonómica. En 2013 los efectivos de este cuerpo realizaron 28 detenciones por altercados relacionados con manifestaciones, concentraciones o encierros, tres veces más que el año anterior.
Pero también aumentaron las denuncias efectuadas por agentes de la Policía vinculadas a la seguridad tanto de altos cargos como de edificios institucionales -de 37 se pasó a 75.
El mayor número de protestas en la calle obligó además a la Policía autonómica a incrementar un 65 por ciento el número de despliegues preventivos.
En cuanto a la protección de altos cargos, la Policía puso en marcha el pasado año un total de 590 dispositivos de seguridad relacionados con el presidente de la Xunta y otros 141 para los conselleiros.
La incorporación el pasado año de nuevos efectivos a la Policía autonómica permitirá, según explican, que en 2014 se pueda reforzar la seguridad tanto de altos cargos como de edificios institucionales.
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes
- Galicia eleva a 305 millones el fraude sufrido por el cártel de los pañales
- Sin ayudas y sin recurso: Altri renuncia al Perte que el Gobierno le denegó
- Ignacio Picatoste, nombrado presidente de TSXG: «Es fundamental una justicia empática, cercana y que no revictimice»
- Un error informático obliga a ampliar el plazo para matricularse en la PAU extraordinaria en Galicia
- Los animales causan ya casi la mitad de todos los siniestros de tráfico en Galicia: 15 al día
- Un tercio de los adolescentes gallegos fracasa al intentar rebajar las horas de internet
- Pontevedra, la única provincia sin concellos en ‘riesgo demográfico’