Las detenciones por altercados en manifestaciones se multiplicaron por tres en el último año

La prueba de que la conflictividad social va en aumento queda reflejada en el balance de actividad de la Policía autonómica. En 2013 los efectivos de este cuerpo realizaron 28 detenciones por altercados relacionados con manifestaciones, concentraciones o encierros, tres veces más que el año anterior.

Pero también aumentaron las denuncias efectuadas por agentes de la Policía vinculadas a la seguridad tanto de altos cargos como de edificios institucionales -de 37 se pasó a 75.

El mayor número de protestas en la calle obligó además a la Policía autonómica a incrementar un 65 por ciento el número de despliegues preventivos.

En cuanto a la protección de altos cargos, la Policía puso en marcha el pasado año un total de 590 dispositivos de seguridad relacionados con el presidente de la Xunta y otros 141 para los conselleiros.

La incorporación el pasado año de nuevos efectivos a la Policía autonómica permitirá, según explican, que en 2014 se pueda reforzar la seguridad tanto de altos cargos como de edificios institucionales.

Tracking Pixel Contents