El Parlamento gallego rechaza aplicar nuevos impuestos al vino

PP y oposición se alían contra el efecto negativo sobre un sector clave para Galicia

REDACCIÓN | SANTIAGO

El Parlamento gallego aprobó ayer con votos de PP, PSdeG y BNG -AGE no acudió a la comisión, pero luego se sumó y el grupo mixto carece de asiento en la misma- una iniciativa en la que manifiesta su rechazo a establecer un nuevo impuesto para el vino en la reforma del sistema tributario y en que pide a la Xunta que así lo traslade al Gobierno central.

Esta propuesta surge a raíz del informe de la Comisión de Expertos para la Reforma del Sistema Tributario Español, donde se recoge la posibilidad de establecer "un impuesto de tipo muy reducido para el vino".

El autor de la propuesta, el socialista Pablo García, alegó, al igual que el resto de portavoces de los grupos en el debate, que un nuevo gravamen sobre este producto provocaría que este se encareciese y que disminuyese la demanda tanto interna como en mercados exteriores.

En su iniciativa, García destacó que el sector del vino es "uno de los principales generadores de economía y empleo" en diversas zonas del rural gallego, en el que una subida de impuestos podría generar efectos perjudiciales.

Tracking Pixel Contents