Miranda denuncia que la Junta Electoral Central quiere "amordazar" al Bloque

El tiempo otorgado al BNG en medios públicos es como si nunca fuera a las comicios europeos

REDACCIÓN | SANTIAGO

La cabeza de lista del BNG en las próximas elecciones europeas, Ana Miranda, denunció ayer que la Junta Electoral Central y UPyD "siguen adelante en su empeño de amordazar y borrar" al BNG de los medios públicos gallegos, tanto en los espacios electorales gratuitos como en la propia cobertura informativa de la CRTVG, en una "connivencia sin precedentes que el Bloque califica de atraco democrático". A este respecto, instó al PP y al PSOE "a que se pronuncien" sobre ello.

La Junta Electoral Central ha rechazado el recurso presentado por el BNG por el criterio de reparto de tiempos en los medios públicos gallegos y en la desconexión territorial de la TVE. Con la distribución actual, los 14.000 votos logrados por UPyD en Galicia le dan 15 minutos, mientras que no se tienen en cuenta los 103.000 votos del BNG, al que la junta electoral le ha otorgado 10 minutos, como las fuerzas que nunca se han presentado a unos comicios.

Los nacionalistas califican de "atraco democrático" este "empeño de amordazar y borrar" al Bloque en los medios públicos gallegos, "pese a la irrelevancia social en Galicia de una fuerza extraparlamentaria (por UPyD) que obtuvo en 2009 un total de 14.418 votos, frente a los 103.724 sufragios del Bloque en los últimos comicios europeos", dijo Miranda.

Tracking Pixel Contents