Feijóo reivindica la cooperación público-privada para potenciar el turismo en Galicia

REDACCIÓN | SANTIAGO

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó ayer el papel del turismo en la economía y subrayó que España es "la tercera potencia mundial" en este sector. Al tiempo, defendió la colaboración público-privada para potenciar el turismo e invitó a los directivos del sector a conocer Galicia, que definió como "un mundo en sí misma" que los gallegos están "ansiosos de mostrar".

"Nos basamos en la idea de ser una comunidad turística en la que no sólo operan las empresas y trabajadores del sector, sino todos los gallegos", aseveró Feijóo, tras recibir a la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y a los directores de Turismo de las comunidades. Todos ellos se reunieron en la capital gallega para participar en una reunión de trabajo sobre el sector.

"El turismo, tal y como nosotros lo concebimos, no es un sector, sino la sociedad entera", continuó el presidente, convencido de que el "gran logro" de los últimos años es que los gallegos han interiorizado esa "responsabilidad", de forma que cuando alguien llega a la comunidad se encuentra "con una recepción de millones de personas encantadas de mostrar lo mejor" de sí.

Tracking Pixel Contents