Evacúan dos viviendas por un incendio forestal en O Irixo

Medio Rural calcula que el fuego ha calcinado alrededor de 35 hectáreas

REDACCIÓN | SANTIAGO

Dos viviendas del lugar de Santiso en O Irixo (Ourense) fueron ayer desalojadas a causa de un incendio forestal declarado a las 14.40 horas. Las llamas permanecían activas al cierre de esta edición tras quemar en torno a unas 35 hectáreas de superficie, según los datos provisionales de la Consellería de Medio Rural.

En los trabajos para tratar de controlarlo participan un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, tres helicóptero y cuatro aviones.

El regidor, Manuel Penedo, apuntó a Europa Press que la evacuación de sus casas de dos familias se realizó por precaución, ya que el humo, "muy negro", se dirigía hacia ellas. También indicó que unos jóvenes del lugar acudieron poco después para abrir un establo con unas 60 o 70 ovejas, para que bajaran a la zona del río y evitar que corrieran riesgo.

Ascenso térmico

Este incendio se produjo en una jornada en la que el ascenso de las temperaturas fue generalizado en toda la comunidad. A estas condiciones se les suman las del viento, que sopla de componente este. Las temperaturas, además, crecerán a partir de hoy y hasta el fin de semana, según MeteoGalicia, lo que elevará el riesgo de que se produzcan más fuegos.

Tracking Pixel Contents