Pastor replica al PSOE que habló de la programación futura en obras de Rande
EFE
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha explicado hoy, sobre la denuncia que el PSOE planteará en la Junta Electoral por su anuncio de la ampliación de las obras en el puente de Rande, que se trata de "la programación que hay por delante" de la que ha hablado en una conferencia a la que ha sido invitada.
La ministra de Fomento ha participado esta mañana en el Fórum Europa Tribuna Galicia, donde ha anunciado que su departamento licitará este mes la ampliación del puente de Rande en la AP-9.
Tras este anuncio, el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha avanzado que su partido acudirá a la Junta Electoral por entender que no se pueden realizar este tipo de declaraciones en campaña electoral "que tengan un contenido claramente propagandístico durante la campaña".
Ante esta medida, Ana Pastor ha dicho a los periodistas en A Coruña que "lo único" que puede decir es que se ha pronunciado en estos términos "en el seno de una conferencia a la que he sido invitada", donde ha dicho "las cosas que tenemos por delante, la programación que hay por delante". "El puente de Rande es una infraestructura de una concesionaria", ha remarcado.
Sobre distintas obras en la capital herculina ha enfatizado que transcurren "estupendamente", como la Tercera Ronda, que "va viento en popa"; las relativas a los accesos al puerto, que terminarán el próximo año; y el acceso viario ferroviario, que "va por muy buen camino", como también lo hace la estación intermodal.
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»
- Galicia eleva a 305 millones el fraude sufrido por el cártel de los pañales
- Vertidos en la Fosa Atlántica frente a Galicia: «No sabemos cuánta radiactividad hay allí, sacaremos animales para medirla»
- Adif deja sin ejecutar 44 millones de la inversión prevista en el AVE a Galicia
- El suelo Red Natura resiste al fuego y mantiene su potencial de biodiversidad
- La falta de profesores demora hasta tres meses las prácticas de conducir
- El empleo público temporal se atasca en el 30%, pese a la reforma para reducirlo
- Ignacio Picatoste, nombrado por unanimidad presidente de TSJ de Galicia