La Xunta asegura que hay más investigadores en los campus que antes de empezar la crisis

Desmiente a AGE y confirma 45 científicos más

REDACCIÓN | SANTIAGO

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, afirmó ayer que las universidades gallegas cuentan con más investigadores de los que tenían antes de del inicio de la crisis económica.

En concreto, Conde destacó, en respuesta a una interpelación parlamentaria del diputado de AGE Ramón Vázquez, que las tres instituciones gallegas pasaron de 5.213 investigadores en el curso 2008-2009 a 5.258 en el 2012-2013.

El conselleiro consideró que el diputado de Alternativa empleó datos incorrectos cuando señaló que Galicia figura a la cola de Europa en investigación y que destina tres veces menos que Madrid. Vázquez lamentó que Galicia haya perdido "983 investigadores en las universidades", lo que el conselleiro negó.

Tracking Pixel Contents