La nueva Lei do Solo continúa su tramitación sin lograr consenso entre los grupos
REDACCIÓN | SANTIAGO
El PP sacó adelante ayer el dictamen sobre la nueva Lei do Solo con toda la oposición en contra, por lo que mantiene una esperanza "bastante pequeña" de lograr un consenso mínimo, según reconoció el diputado popular Román Rodríguez, que, pese a ello, aseguró que pondrán "toda la carne en el asador" para llegar a acuerdos, sobre todo con el PSdeG.
El texto será ahora enviado a la Xunta que deberá aprobar un anteproyecto de ley y remitirlo a la Cámara autonómica. La nueva ley agiliza trámites para aprobar los planes urbanísticos municipales, si bien la oposición considera que favorecerá la especulación urbanística.
"Viendo que (el PSdeG) no quiere que el PP apoye el 100 % de sus propuestas, la esperanza de llegar a buen puerto en esta tempestad es francamente pequeña", declaró ayer Rodríguez, en alusión a su oferta a los socialistas para aprobar todas sus propuestas al dictamen, que estos rechazaron.
El diputado del PSdeG, Xosé Sánchez Bugallo, aparcó su postura hasta conocer el texto final que aprueba la Xunta. AGE y BNG tacharon de "depredador" el modelo que impulsará la nueva legislación.
Por otra parte, el Parlamento rechazó ayer con los votos del PP una iniciativa del Bloque solicitaba la transferencia a la Xunta de los servicios meteorológicos radicados en la comunidad.
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes
- Galicia eleva a 305 millones el fraude sufrido por el cártel de los pañales
- Sin ayudas y sin recurso: Altri renuncia al Perte que el Gobierno le denegó
- Ignacio Picatoste, nombrado presidente de TSXG: «Es fundamental una justicia empática, cercana y que no revictimice»
- Los animales causan ya casi la mitad de todos los siniestros de tráfico en Galicia: 15 al día
- El empleo público temporal se atasca en el 30%, pese a la reforma para reducirlo
- Pontevedra, la única provincia sin concellos en ‘riesgo demográfico’
- Menores en las redes: víctimas de robos de cuentas y casos de ‘sexting’