El alcalde moañés: "No somos una amenaza para nadie"

El alcalde de Moaña, José Fervenza (PP), no salía ayer de su asombro tras desvelarse que Resistencia Galega pretendía atentar contra el Partido Popular en ese municipio. Aseguró que nunca había recibido amenazas, más allá de algunos anónimos y pintadas contra el partido, sobre todo durante las campañas electorales, a los que el regidor no daba mayor importancia.

Fervenza comentó que no puede entender que Resistencia Galega quisiera atentar con explosivos contra su partido cuando, según señala, tanto él como sus concejales son vecinos del pueblo que están en el Concello "para ayudar a hacer cosas por Moaña". "Eso no le puede caber a nadie en la cabeza", declaró sobre las intenciones confesadas por Xurxo Rodríguez durante el juicio en la Audiencia Nacional.

Insistió el alcalde en que no son amenaza para nadie ni mucho menos entiende que puedan ser un objetivo terrorista. Precisó que los últimos viernes de cada mes las puertas de la sede del partido están abiertas a reuniones que pueden congregar entre 60 y 80 personas, por lo que un atentado en esos momentos sería "terrible". "No entiendo que seamos una amenaza para nadie", destacó.

El alcalde sostuvo que su partido solo trabaja por el bien de los vecinos, que no tiene intención de generar ningún conflicto y que siempre ha respetado los postulados de todas las ideologías, informa Cristina González.

Tracking Pixel Contents