La portavoz del gobierno local de Santiago, María Pardo, auguró ayer que "sí" acabarán en el banquillo, el próximo 19 de mayo, los siete ediles -incluida ella- que están imputados por autorizar el pago con cargo a fondos del Concello de la defensa del concejal de Deportes, Adrián Varela, por su imputación en la operación Pokemon. "Yo creo que sí. No sé lo que va a pasar, pero de lo que estoy segura es de que vamos a resultar absueltos", comentó.

En concreto, se ha abierto juicio oral contra Amelia González, Juan de la Fuente, Cecilia Sierra, María Castelao, Francisco Noya, Luis García Bello y la propia María Pardo, los siete que, en la junta de gobierno del 30 de mayo de 2013, aprobaron que el Consistorio asumiese la defensa de Adrián Varela. Precisamente, la imputación de sus compañeros a raíz de esta decisión motivó que el propio Varela renunciase a la defensa.

Los ediles presentaron una recurso contra la apertura de juicio oral que ayer fue sometido a deliberación en la Audiencia Provincial, pero cuya conclusión aún se desconoce. El alcalde confía en que "prospere" el recurso y aseguró que "también" estará a su lado "acompañándoles" en caso de que se abra juicio oral.