01 de mayo de 2014
01.05.2014
40 Años

Feijóo cuestiona la EPA y advierte que podría haber 77.000 empleos sumergidos

El presidente asegura que, según el paro registrado, hay 14.700 desempleados menos

01.05.2014 | 02:01

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuestionó ayer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan a Galicia como la segunda autonomía donde más subió el paro (16.100 personas más). Según explicó, se trata de "una encuesta" y, aunque advirtió que no duda de su metodología, prefirió dar más validez a los datos de paro registrado en las oficinas de empleo. Y según estas cifras, el desempleo bajó en Galicia entre marzo de 2013 y marzo de 2014 en 14.700 personas.

Al jefe del Ejecutivo gallego no le cuadra además que, según la EPA, en Galicia haya 77.000 ocupados que, sin embargo, no están afiliados a la Seguridad Social.

En todo caso, Feijóo advirtió que los temporales que sufrió Galicia durante los primeros meses del año y que tuvieron la flota amarrada pudieron influir sobre las cifras del paro.

Es, por esta razón, que el jefe del Ejecutivo gallego no ve motivo para cambiar sus políticas de empleo y también cree que los datos de la EPA no echan por tierra los anuncios de que se empieza a recuperar la economía. "Hay indicadores que señalan un tibio repunte económico", aseguró Feijóo.

Comisiones Obreras instó, sin embargo, al presidente de la Xunta a "no hacer una lectura interesada" de los datos de la encuesta de población activa (EPA) "solo porque no le gusten". "Un responsable de un Gobierno no puede denigrar la estadística pública", critican.

Dependencia

En cuanto a la reducción de 1.800 beneficiarios de los servicios de dependencia en el último año, Feijóo defendió que la Xunta no está reduciendo los presupuestos destinados a la atención de dependientes sino que se está aplicando una ley estatal para "armonizar los criterios en el conjunto del país". "Para tener derecho a la prestación hay que estar "en una situación de dependencia objetiva" y cumplir unos determinados requisitos de renta", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine