Al Concello de Santiago no le preocupa el escrito enviado por el exjefe de Vendex a la juez Pilar de Lara para que investigue los contratos de la grúa y la ORA en esta ciudad y la posible financiación ilegal del PP por la empresa adjudicataria de este servicio.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santiago, Luis Bello, considera que la petición realizada por el exjefe de Vendex "no tiene recorrido".

En Santiago el Concello había adjudicado la grúa municipal y la gestión de la ORA a la empresa Sétex Aparki frente a Vendex que también competía por este contrato. Gervasio Rolando Rodríguez, que fue el máximo responsable de Véndex -empresa que se sitúa en el epicentro de la trama Pokemon- envió un escrito a la juez que instruye el caso, Pilar de Lara, para pedirle que abra una pieza separada para investigar la adjudicación de los contratos de la grúa y ORA de Santiago y la "presunta financiación ilegal" del PP por parte de esa empresa.

Luis Bello explicó ayer que no conoce "los términos exactos de esta solicitud", aunque ha afirmado tener "claro" que "no tiene ningún recorrido" judicial y apostó por "dejar trabajar a la justicia" para que "haga las averiguaciones que considere oportunas".

"Si una empresa, que participó en un concurso y no lo ganó, ésta es su forma de trabajar, pues... que siga adelante", sentenció el concejal del ayuntamiento compostelano.