Félix Vidal Anido, de 50 años, conocido como el 'violador del estilete' y que fue excarcelado el pasado mes de diciembre tras la anulación de la denominada 'doctrina Parot', ha prestado declaración como presunto autor de una nueva agresión sexual tras ser detenido ayer.

Vidal Anido, que ya había cumplido 35 años de cárcel por delitos sexuales, fue detenido este viernes después de haber intentado agredir a una mujer, con la que llegó a acceder a su vivienda, aunque la presencia de un hijo de la víctima provocó su huida.

Según la denuncia de la mujer, Félix Vidal entró con ella en el portal y subió en el ascensor hasta su domicilio, donde pretendió entrar.

En su declaración hoy ante el Juzgado de Guardia de Lugo, la mujer explicó que el agresor puso un pie en la puerta para que no pudiese cerrarla y le tapó la cara para evitar que gritase.

Sin embargo, huyó al percatarse de que se encontraba en la vivienda el hijo de la mujer, que también prestó hoy declaración ante el juez de guardia.

Además, hoy acudió al juzgado un testigo, policía fuera de servicio, que habría visto al agresor salir del portal.

Finalmente, el instructor recibió al acusado, que fue trasladado a la sede judicial desde los calabozos de la comisaría provincial de Lugo, donde ingresó anoche, tras ser detenido como consecuencia de la denuncia de su víctima, que lo identificó por las fotografías que le fueron mostradas.