Galicia continuará este martes en una zona intermedia entre el anticiclón sobre las Islas Británicas y un centro de bajas presiones débiles sobre las Azores con vientos muy flojos y un aumento de la inestabilidad. Así, por la mañana predominarán cielos poco nubosos en general con nieblas matinales en zonas en el interior.

Por la tarde crecerán nubes de evolución con chubascos ocasionalmente tormentosos principalmente en zonas altas, Ourense e interior de Lugo y, por la noche, se abrirán grandes claros.

Según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el viento soplará flojo de dirección variable en general y del Este moderados en el litoral Norte.

Por su parte, las temperaturas mínimas ascenderán mientras que las máximas no tendrán cambios significativos, por lo que de nuevo se marcarán valores altos por la tarde. Así, las máximas ascenderán hasta los 28 grados en Ourense, mientras que las mínimas descenderán hasta los 11 grados en Ferrol.