Disfrutar de Lorenzo mientras dure. Ese es el espíritu que debería estar presente durante este fin de semana entre todos los gallegos pues es previsible que a partir del domingo empeore el tiempo y tengamos una Semana Santa pasada por agua o, al menos, sin que el sol luzca en el cielo. Así lo afirma Meteogalicia en su pronóstico para estos días y Beatriz Hervella, nuestra meteoróloga de cabecera que ha mantenido un chat con los lectores de FARO para aclarar las dudas meteorológicas de cara a los próximos siete días.

Aunque durante la jornada de hoy y hasta el domingo predominarán los cielos despejados en toda la comunidad y el calor nos haga pensar que estamos en verano -no en vano las temperaturas máximas registradas en, por ejemplo, Vigo rozarán los 25 grados- es hora de llevarle huevos a Santa Clara y rogarle a Santa Bárbara que evite, meteorológicamente hablando, lo inevitable.

De acuerdo con las predicciones, se prevé que a partir del martes empeore el tiempo. Después del sol del domingo (exceptuando A Mariña), el lunes seguiremos gozando del anticiclón pero será el día siguiente y de ahí hast ael fin de semana cuando se inicien los días comandados por los chubascos. El Jueves Santo es probable que se aproxime un frente que dejará muchas nubes y lluvias, aunque débiles.

"A partir de ese momento se complica el pronóstico", asegura Beatriz Hervella en el encuentro digital. Se preveía la recuperación anticiclónica de aquí a siete días pero ahora todo pinta color de gris y la inestabilidad será la reinante hasta el Domingo de Pascua. "Cuanto más lejano queda el día que tienes que predecir, más difícil se hace y aunque nos ayudamos de la estadísitica, compensa seguir diariamente los pronósticos meteorológicos", afirma la meteoróloga de 4gotas.com.