10 de abril de 2014
10.04.2014

La juez paraliza la venta de una finca de Liñares por el riesgo de incurrir en fraude

10.04.2014 | 01:17

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, ha acordado no autorizar la venta de una finca al principal imputado en la operación Pokemon y expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, porque considera que "podrían producirse situaciones fraudulentas" en la concertación de las condiciones de la transacción.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en relación a la petición de autorización por parte de Liñares de la venta de la finca situada en el número 15 del Polígono de O Ceao, propiedad que comparte con Manuel S.V., y los cónyuges Ramón F.C. y María Luz F..

La jueza sostiene que "no cabe autorizar la venta que ha sido interesada, toda vez que el señor Fernández Liñares y su esposa están sujetos a una presunta responsabilidad penal por diversos delitos".

Entre ellos, la jueza cita blanqueo de capitales, procedente de delitos contra la administración publica -cohecho, tráfico de influencia, entre otros-, habiendo conseguido un incremento de su patrimonio "que ha de quedar sujeto no solo al posible comiso, caso de dictarse una sentencia condenatoria, sino también a las posibles responsabilidades civiles que en su día se cuantifiquen".

En este caso, De Lara precisa que la finca propiedad en parte de Liñares, "forma parte de dicho patrimonio, razón por la que no procede la venta solicitada". "Máxime porque además en caso de autorizarse dicha venta, podrían fácilmente producirse situaciones fraudulentas en la concertación de las condiciones, como pudiera ser la fijación de un precio de venta entre terceros inferiores al precio de mercado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine