Vigilancia Aduanera advierte de la "ilegalidad" en la que pudo haber incurrido la entonces concejala compostelana y actual portavoz del PPdeG, Paula Prado, al inflar la factura de un espectáculo para favorecer a un empresario "como contraprestación a un acuerdo con Conde Roa".

Según se explica en el sumario, la Concejalía de Familia contrató en abril de 2012 con el empresario Jesús Fuente Maceira, imputado en la Pokemon, la representación de "La Abeja Maya". Aunque el espectáculo costó 6.090 euros, según Aduanas, el Concello pagó 11.210 euros.

En una conversación el concejal de Deportes, Adrián Varela, le dice a Paula Prado: "Ahí están los 3.000 euros para Susito". "Que los disfrute", dice la portavoz del PPdeG que reconoce que le "metió un gol" al alcalde, Ángel Currás, a quien le enseñó una factura más baja.

La conclusión de Aduanas es que esto implicaría a Conde Roa y al empresario Fuentes Maceira "en una serie de compromisos entre empresas y concello, presumiendo entregas de dinero u otros bienes a cambio de concesiones, contratos y otros beneficios". Y en estas maniobras "se comprueba que participan Espadas y Prado.

De las conversaciones interceptadas se desprende que Paula Prado presionó también ante la edil de Urbanismo, María Pardo, para que diese licencia para la colocación de un ascensor en casa de sus suegros.