El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) archivó ayer definitivamente la denuncia de un vigilante de seguridad del Parlamento contra la diputada socialista Beatriz Sestayo, denunciada por mostrar una actitud "amenazante" cuando este le denegó el acceso con su coche al aparcamiento subterráneo de la Cámara. El TSXG desestimó el recurso del vigilante contra el auto en que sobreseía la causa, alegando que no existían amenazas ni "acelerones" intimidatorios, y da carpetazo así al asunto.

Sestayo celebró la decisión y reclamó "disculpas" del presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que subrayó, en declaraciones a Europa Press, que "ni todo el PP junto podrá impedir" que siga "trabajando" en defensa de los intereses de "los gallegos" y "por Ferrol".

Por su parte, el grupo parlamentario del PSdeG indicó que el archivo de la causa "deja en muy mal lugar a quien, desde el PP y por intereses meramente políticos, pidió su dimisión".

A pesar de que la denuncia no fue admitida a trámite, los socialistas lamentan que Feijóo lanzase "dos alusiones incriminatorias" contra la ferrolana. Por ello, reclamó sus "disculpas inmediatas y contundentes" para demostrar "frente a la resolución de la justicia el mínimo respeto y decencia".