La comunidad se encontrará mañana en una situación transitoria ante la llegada de un frente durante la noche del jueves al viernes, según Meteogalicia.

Con esta situación, los cielos estarán poco nublados o despejados en general, con nubes y brumas en el litoral atlántico y formación de nubes de evolución en el interior por la tarde.

Ya durante la noche irán entrando las nubes en toda Galicia e incluso comenzarán las primeras lluvias en la provincia de A Coruña.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso en el litoral atlántico y permanecerán sin cambios en el resto, con ligeros ascensos en la Mariña de Lugo.

Los vientos soplarán del sudoeste, moderados en el tercio norte, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra, flojos en el resto.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 9° 18°, Ferrol 8° 17°, Lugo 5° 19°, Ourense 6° 21°, Pontevedra 7° 17°, Santiago de Compostela 6° 15° y Vigo 8° 17°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana, del oeste por la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar gruesa por la noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Ártabro: Viento del suroeste, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 por la tarde y noche.

Costa da Morte: Viento del suroeste, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 6 por la noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y la noche y 1 a 2 por la tarde.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana, del suroeste por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde, y 3 a 5 por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y por la noche.