El capitán de la Guardia Civil, Carlos Martínez, ha asegurado hoy que "dentro del Santa Ana ya no queda nadie".

Los buzos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han llegado a esta conclusión tras sumergirse durante todo el día en el entorno de La Erbosa, en el Cabo Peñas, para intentar localizar en el interior del pesquero los cadáveres de los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos, después de que ayer recuperaran otros dos cuerpos, pero, tras inspeccionar la zona de los camarotes y la sala de máquinas, han confirmado que "el barco está limpio".

La búsqueda se centrará ahora en los rastros de las corrientes marítimas, que pudieron arrastrar los cuerpos de los dos hombres que aún permanecen desaparecidos, el mecánico gallego Manuel María Tajes Lestón y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.

"Cuatro de nuestros buzos ya se han dejado arrastrar por las corrientes esta tarde", aseguró Martínez, quien indicó que han visto varios fragmento del barco.

Así, en la búsqueda, que se extenderá mañana por un área más amplia , seguirán participando tanto los especialistas de actividades subacuáticas como medios aéreos.