El exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano Francisco Vázquez se mostró ayer comprensivo con los concejales de Santiago y Ourense imputados. En el caso de la ciudad de As Burgas donde el juez investiga al alcalde y a otros dos concejales por adjudicar una obra sin concurso público y por la vía de urgencia, el socialista coruñés fue rotundo: "Pero cuántas obras no se han hecho así", se preguntó, al tiempo que citó varios ejemplos en A Coruña del siglo pasado -el edificio de Correos, el Palacio de Justicia y el Palacio de Deportes-. "Yo hice obras así de esa manera", añadió.

En cuanto a los siete ediles de Santiago encausados por autorizar en junta de gobierno el pago de la defensa de otro miembro del concello imputado, Vázquez advirtió que "los concejales no son aranzadis (manuales de derecho) que conozcan todos los procedimientos".

Además volvió a arremeter contra el PSOE al advertir que su cúpula está conformada "por gente que abandonó los estudios, que no tiene empleo ni trabajo, ni oficio ni beneficio". Y censuró que se incluyan "antiguos ministros" en la candidatura para las europeas porque cree que genera "rechazo". Vázquez volvió a defender su postura contraria al aborto y aseguró que la reforma de Gallardón es "un mal menor".