El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, mostró ayer "su más absoluto desprecio" por las palabras de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, en las que censuraba que el Bloque concurriese conjuntamente a las europeas con Bildu porque eso equivalía "a pedirle a los gallegos que legitimen 50 años de terrorismo. En opinión del líder nacionalista, estas declaraciones demuestran su "bajo valor moral".

Así, Vence replicó al PP que la lista del BNG a las europeas "la encabeza" Ana Miranda y que ésta defenderá "los intereses de Galicia" en la Unión Europea (UE), al tiempo que criticó con dureza a Paula Prado.

La portavoz del Partido Popular de Galicia, sin embargo, volvió ayer a insistir en sus palabras y reiteró sus críticas a la alianza del BNG con Bildu. "Es una muestra más de la deriva del Bloque, que está en caída libre desde las pasadas elecciones autonómicas",censuró.

Preguntado al respecto, Vence, replicó que las palabras de la "señora Prado", de la que aseguró tener referencia porque habla de "regalos de la hostia" en el sumario de la Operación Pokemon, no se corresponden "con la verdad".

Dicho esto, el portavoz nacional del Bloque aclaró que las palabras de Paula Prado no solo no le merecen "crédito" sino "el más absoluto desprecio" .