El portavoz municipal en el Ayuntamiento de A Coruña, Julio Flores, imputado en la rama coruñesa de la 'Operación Pokémon', ha calificado de "numerito circense" que el portavoz de EU-V, César Santiso, pusiese en el pleno del lunes grabaciones de sus conversaciones con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor.

"Me parece lamentable que trate de convertir en un lodazal el salón de plenos, y que confunda lo que se tiene que sustanciar en sede judicial con lo que se tiene que debatir en un salón de plenos", ha afirmado Flores, tras ser preguntado por los periodistas en una rueda de prensa.

El portavoz municipal ha tachado a Santiso de "político de segunda" y ha recordado que hacía "seis meses" que EU-V no presentaba preguntas en el pleno.

"Lo único que ha puesto en evidencia es que no tiene más argumento que poner en duda la Constitución", ha dicho Flores que, recordando el respeto a la presunción de inocencia, ha destacado que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

Preguntado sobre si se había reconocido en las grabaciones -Flores no reconoció su voz en la declaración ante la jueza-, ha señalado: "Esa respuesta la he dado en sede judicial en las circunstancias que había en esa sede y con sus medios técnicos". "No voy a pasar todos los días por un escarnio en el ejercicio de mis funciones como concejal", ha dicho el portavoz municipal.