La presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, aseguró ayer que respetar la actitud de la diputada popular en el Congreso Celia Villalobos, que ha roto la disciplina de voto en los debates sobre la ley del aborto, pero calificó su actitud como un gesto "gay del Paraguay". En una entrevista en la Radio Galega, Rojo dijo que no querer alimentar ninguna polémica ni contribuir a decir que hay "versos sueltos en el PP" e indicó que tiene su propia opinión sobre este asunto, que ofrecerá siempre donde debe darla, "que es en seno del partido".

Tras subrayar que todavía se trata de un proyecto de ley que aún no ha sido visto por el Congreso, -"y no sabemos si llegará", dijo-, a partir de ahí se queda con las palabras del presidente del Gobierno, que insistió en que buscará un consenso para que la ley sirviese "a todas las sensibilidades".

"Me parece muy bien lo que hace Celia Villalobos; en un momento determinado a todos nos gusta ser guay del Paraguay, como se dice habitualmente en estas cosas" y recordó que en su municipio, Pontevedra, también rompió la disciplina de voto una concejal popular de Pontevedra.

"Respeto sus decisiones; yo formo parte de un partido y cada uno sabrá lo que hace y cómo lo hace; yo respeto las decisiones de cada cual", apuntó. Pilar Rojo indicó que militar en un partido no significa estar de acuerdo con todo, pero que quienes están vinculados a un partido han de asumir "el espíritu, la tendencia, la ideología y la manera de pensar, en general".