Agentes de la Policía Judicial han registrado durante algo más de seis horas las dependencias de la delegación territorial de la Xunta en Vigo en el marco de la 'Operación Patos', una investigación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad, en relación con supuestas irregularidades en contratos públicos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos, varios agentes de paisano se presentaron sobre las 10.00 horas de este martes en la delegación de la Xunta, y reclamaron a los funcionarios "diversa documentación".

Fuentes de la Xunta han confirmado que se han realizado registros en varias dependencias del edificio, aunque otras fuentes han precisado que las pesquisas de los policías se han centrado en la segunda planta, donde se ubican los servicios de la Consellería de Traballo e Benestar. "Entraron en varios despachos, entre ellos el del responsable de gestión económica, y requisaron los móviles de los funcionarios a los que pidieron información", han señalado.

Varios agentes policiales que participaron en los registros abandonaron el edificio, por el acceso al garaje, con varias cajas, y en dos coches.

En concreto, fuentes de la Xunta han confirmado que los agentes buscaban expedientes de construcción de obras y ha habido "total colaboración" por parte de los funcionarios. Lo mismo buscaban en el Consorcio Casco Vello de Vigo.

Así, la Policía también ha realizado un registro en las oficinas del Consorcio Casco Vello de Vigo (organismo participado en un 90 por ciento por la Xunta y en un 10 por ciento por el Ayuntamiento), en la Plaza de la Princesa.

Desde primera hora de la mañana de este martes también se está realizando un registro en el Ayuntamiento de Vigo, concretamente en la segunda planta, donde los agentes están recogiendo información y expedientes en los departamentos de Vías y Obras, Parques y Jardines, o Limpieza. Los expedientes reclamados son los relativos a las obras de la empresa Eiriña, y el contrato con la concesionaria de parques y jardines Cespa.