02 de febrero de 2014
02.02.2014
EL TEMPORAL AZOTA EL LITORAL GALLEGO

El fuerte oleaje destroza el paseo marítimo de A Coruña

El temporal se ha llevado prácticamente toda la balaustrada causando importantes daños en bancos y farolas

02.02.2014 | 17:18
Estado en el que amaneció la ciudad herculina

El paso del fuerte temporal en el mar de las últimas horas ha dejado importantes daños en varios puntos de la ciudad de A Coruña y la zona más perjudicada por el fuerte oleaje ha sido el tramo del paseo marítimo comprendido entre La Coraza y la plaza de Portugal, donde se ha llevado prácticamente toda la balaustrada de varios metros causando importantes daños en otros elementos del mobiliario urbano como bancos y farolas. Además, se ha visto afectada la rotonda de Las Esclavas.

Por otra parte, a la altura de Veramar, el oleaje se ha llevado también unos 50 metros de barandilla y en el barrio de Adormideras ha arrastrado la escollera y ha inundado las vías. De hecho, los vecinos de dos edificios no pueden salir de sus viviendas mientras no se solucione esta situación y varios coches han resultado dañados.

Además el Aquarium Finisterrae permanecerá cerrado a lo largo del día de hoy ya que el agua ha afectado a parte de sus instalaciones como las oficinas o la cafetería, por lo que se va a proceder a su arreglo y limpieza durante toda la jornada.

Desde primera hora de la mañana unas 50 personas entre trabajadores de los servicios municipales de limpieza y de obras públicas, junto con una treintena de efectivos de los servicios de emergencia y seguridad, trabajan para retirar los restos de arena, agua y mobiliario que han sido arrastrados a la calzada con el objetivo de que a mediodía se puede reabrir el paseo marítimo al tráfico rodado.

De ello informa el Ayuntamiento de A Coruña, que reitera su petición de máxima precaución a todos los ciudadanos para que sigan evitando los puntos cercanos a la costa, pues a pesar de que está previsto el cambio de alerta a naranja a partir de las 15.00 horas, habrá pleamar a las 18.30 horas y el tránsito peatonal en el paseo permanecerá cerrado durante las próximas horas, así como los accesos a las playas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia