"Estoy bastante tranquilo de que conseguiremos definitivamente mantener una entidad gallega" aseguró hoy el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del portavoz del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, quien le acusó de presentarse como "el salvador de las cajas gallegas" para terminar siendo "el liquidador" del sistema financiero gallego.

Feijóo, que indicó que "del mismo modo que trabajamos para mantener una entidad y de momento lo conseguimos estoy bastante tranquilo de que lo consigamos definitivamente", ha hecho esas declaraciones dos días después de que terminara el plazo para presentar ofertas por NCG Banco. Son seis las opciones presentadas: Santander, BBVA, Caixabank, Banesco, el fondo Guggenheim y el fondo JC Flowers en alianza con Oaktree. El FROB decide mañana si abre una segunda ronda para la venta de la entidad gallega o la adjudica ya.

El banco venezolano Banesco se perfila, en principio, como el gran favorito para hacerse con NCG Banco en la subasta abierta por el FROB. El grupo ha decidido apostar fuerte opor hacerse con la entidad gallega. La opción de Banesco estaría ganando posiciones sobre las presentadas por los bancos españoles mientras los fondos de inversión norteamericanos dan casi por perdida la subasta.